martes, 26 de junio de 2012

Balmaceda En las raíces de nuestra cueca Chilena

      Cueca de Balmaceda - Quilapayún 
 
Mi vida ganó el ba...
ganó el Bando liberale
mi vida y el conser...
y conservador cayó.

Mi vida viva vi...
viva viva Balmaceda
mi vida cuyo par...
cuyo partido triunfó.

Triunfó como se sabe
y es evidente
castigar al pechoño,
mi vida, por insolente.

Por insolente, sí,
y a los banqueros
y a los explotadores
mi vida, por usureros.

Seré mientras yo exista
balmacedista. 
 
 
Te invitamos a escucharla tambíen a través del siguiente link:
 La cueca de Balmaceda,  o tambíen la puedes descargar aquí 
 
a continuación deberás responder la guía adjunta Guía Práctica de Canciones

2 comentarios:

  1. Profesores, nos parece muy interesante las actividades con canciones, creemos que este medio hace más entretenido el aprendizaje de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Colegas: los felicito por la iniciativa, la actividad me parece muy pertinente pues cumple una doble función, por un lado que los alumnos aprendan acerca del período y por otro que descubran como la música está al servicio de nuestra disciplina

    ResponderEliminar